Economía

Empresarios confían en política económica orientada por Daniel

Destacan trabajo conjunto del Gobierno con el sector privado

Redacción Central |


Destacan trabajo conjunto del Gobierno con el sector privado

El Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), José Aguirre, destacó los éxitos obtenidos en la economía de la nación por el trabajo conjunto del Gobierno y el sector privado, de acuerdo con las orientaciones  dadas por el Presidente de la República, Daniel Ortega.

Los empresarios tienen fe en que durante un nuevo período de gobierno sandinista existirá la continuidad de dicha política aplicada desde el 2007 con el regreso de Daniel a la Jefatura del Estado.

Recordó que el año pasado, la economía creció 4,5 por ciento, se logró controlar la inflación en un dígito y se obtuvieron niveles récord de exportación, favorecido este último por la ampliación de los mercados, algo en lo cual jugó el Estado un papel decisivo..

Estas cifras arrojan una idea del esfuerzo que ha venido haciendo el sector  privado para sacar adelante al país, en conjunto con el Gobierno, el cual ha impulsado una alianza con  trabajadores y empresarios.

“Se puede decir que hay una relación necesaria de comunicación entre el sector privado y el gobierno” que ha contribuido a mejorar el clima de inversión y a recuperar la representación que los empresarios tenían en el Estado, destacó.

Aguerri, puso como ejemplo de esta alianza las políticas salariales, que comenzaron a ser consensuadas y lograron que el Congreso aprobara 45 leyes de interés empresarial.

Al mismo tiempo, se incrementaron las inversiones extranjeras, que aumentaron de 250 a 500 millones de dólares entre 2006 y 2010, principalmente en el campo de la energía, las comunicaciones, la industria y últimamente el turismo.

Según Aguerri, también se crearon 60 mil nuevos empleos formales en los últimos dos años, “que en un país como el nuestro es sumamente importante”, debido al empobrecimiento heredado  que aún agobia a la mayoría de los 5,8 millones de nicaragüenses.

también te puede interesar