Economía

Nicaragua llega al mercado ruso con varias marcas de tabaco

En nuestro país existen 17 empresas dedicadas al tabaco, 12 de ellas a la manufactura de los puros y entre las marcas más conocidas están la Padrón y la Placencia

Tabaco
Tabacos Nicaragüenses |

Redacción Central |

En nuestro país existen 17 empresas dedicadas al tabaco, 12 de ellas a la manufactura de los puros y entre las marcas más conocidas están la Padrón y la Placencia

Con varias marcas de tabaco reconocidas internacionalmente, Nicaragua se adentra en el mercado ruso, tras una presentación oficial realizada en la misión diplomática de nuestro país en Moscú.

Ante empresarios rusos, funcionarios de la Cancillería y diplomáticos acreditados en esta nación, el embajador nicaragüense, Luis Alberto Molina Cuadras, destacó que ese tipo de presentación acerca a gobiernos y a hombres de negocio de nuestros países.

La siembra del tabaco en Nicaragua se inició de una manera formal y estructural a principios de la década de 1960, a partir de semillas traídas de la occidental provincia cubana de Pinar del Río, recordó.

Tales semillas, mezcladas con las nicaragüenses, produjeron un hibrido que dio paso a uno de los tabacos más finos del mundo, consideró.

Nicaragua cuenta con 17 empresas dedicadas al tabaco, 12 de ellas a la manufactura de los puros y entre las marcas más conocidas a nivel internacional tenemos la Padrón y la Placencia, entre otras, subrayó.

Contamos con seis mil hectáreas de cultivos de tabaco y en el 2010 esa industria produjo unos 108 millones de dólares en exportaciones y garantizó 50 mil empleos directos e indirectos, destacó.

En abril pasado, tuvo lugar en Nicaragua el segundo festival del tabaco Sensaciones de mi tierra, celebrado con éxito y donde firmamos contratos con consumidores de Estados Unidos, Francia, Alemania, Suiza, Turquía y Grecia, mientras lo hacemos ahora con Rusia, apuntó.

Hace tres años, los expertos consideraron que el tabaco nicaragüense se posicionaba en el segundo lugar en el orbe, mientras nuestras marcas se encuentran entre las primeras 25 mejores, indicó.

A la actividad, donde también se degustó el café y ron de Nicaragua, asistieron el presidente del Club del Tabaco de Moscú, Andrei Loskutov, y representantes esa esfera en varias regiones rusas.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencia Prensa Latina)

también te puede interesar