Economía

Satisfecho presidente del COSEP con tendencia de las exportaciones

En los primeros cinco meses del año se estás superando los mil millones de dólares de ventas al exterior

Redacción Central |


En los primeros cinco meses del año se estás superando los mil millones de dólares de ventas al exterior

El nivel de las exportaciones en los primeros cinco meses del año está superando los mil millones de dólares, lo que significa una buena señal, reconocida por el Presidente del COSEP, José Adán Aguerri, quien se mostró satisfecho con esa tendencia.

El funcionario detalló que se están exportando 7 millones de dólares por día, por lo cual estima que junto con las exportaciones de zona franca, al final del año, Nicaragua podría haber exportado hasta 3 mil millones de dólares,

Manifestó que esto se traduce en mayor generación de empleos y dinamismo de la economía a pesar de que estamos en un año electoral.

Sumó al compromiso que tienen los empresarios con Nicaragua las nuevas inversiones de la mexicana ZUCARNE de hasta 100 millones de dólares y los 54 millones de dólares que va a desarrollar Walmart en el país este año.

Agregó que se acaba de crear la nueva Cámara Danesa Nicaragüense para desarrollar una empresa de productos médicos y Call Center.

Aguerri observó que el Índice Mensual de la Actividad Económica muestra un crecimiento del 7 por ciento y denota que eso es el esfuerzo del sector privado por generar empleo y que las decisiones se tomen de manera consensuada.

también te puede interesar