Economía

Café nicaragüense atraviesa su mejor momento

Para el ciclo agrícola de este año el Gobierno ha aprobado apoyar a 100 500 familias de pequeños productores

Redacción Central |

Para el ciclo agrícola de este año el Gobierno ha aprobado apoyar a 100 500 familias de pequeños productores

El café nicaragüense atraviesa su mejor momento, tanto en volúmenes de exportaciones como en los precios que se está pagando, aseguró el titular del Ministerio Agropecuario y Forestal, Ariel Bucardo.

Este año debemos estar exportando alrededor de dos millones 200 mil quintales de café, de un millón 700 y pico que exportamos este año. Es decir, que vamos a estar exportando un poco más de 400 mil quintales este año, en relación al año que estamos cerrando. Todo esto es lo que nos va a llevar a crecer y a mejorar nuestras condiciones, detalló.

Bucardo precisó que para el ciclo agrícola de este año el Gobierno ha aprobado apoyar a 100 500 familias de pequeños productores, con un Programa que se llamará Cristiano, Socialista y Solidario (CRISOL), que tiene que ver con darle recursos económicos a pequeños productores de una a tres manzanas, que se dedican a la producción de frijol, arroz y maíz.

Estos recursos, se le van a entregar a través de ALBA-CARUNA al productor, sin ninguna tasa de interés, con el único compromiso que, le llamamos una compra de futuro, se le entregan los recursos para que ellos puedan comprar los insumos que requieren para producir, expuso.

también te puede interesar