Economía

Creció la actividad comercial en Puerto Corinto

El 70 por ciento de la carga del país se movió por esa terminal portuaria

Puerto Corinto
Puerto Corinto |

Redacción Central |

El 70 por ciento de la carga del país se movió por esa terminal portuaria

La terminal de Puerto Corinto trasiega actualmente más del 70 por ciento de la carga del país y solo en el año 2010 se pasó la barrera de los dos millones toneladas métricas de carga en esa instalación.

Según Rodolfo Sandino, Gerente General del puerto, ello constituye un reto pues además la tendencia por distintos factores, es que se promuevan más producción, exportaciones e importaciones.

El funcionario agregó que del año 2006 al 2010 la cantidad de naves creció en un 12 por ciento y que en la actualidad vienen embarcaciones mucho más grandes, así como que la cantidad de contenedores aumentó en un 45 por ciento.

De 28 mil que se manejaron en el año 2006 a más de 41 mil contenedores en el 2010.

Respecto a las importaciones, Sandino indicó que aumentaron en un ocho por ciento del año 2006 al 2010, mientras que las exportaciones aumentaron en un 92 por ciento, durante el mismo período.

En general tanto el tonelaje de exportación y de importación crecieron un 26 por ciento.

Sandino manifestó que la ocupación del puerto creció en un 13 por ciento y que aún así tienen infraestructura para recibir más barcos.

Las principales exportaciones por Puerto Corinto son café, azúcar, madera, chatarra, mariscos y respecto a las importaciones son insumos para la industria, fertilizantes, combustibles y vehículos.

también te puede interesar