Economía

Preocupación en Costa Rica por dinamismo económico de Nicaragua

Medios y empresarios indican que el gobierno de nuestro país ha sido especialmente emprendedor en el desarrollo de infraestructuras

Dinamismo económico
Medios de comunicación y empresarios de Costa Rica comienzan a ver con preocupación el dinamismo económico de Nicaragua. | Internet

Redacción Central |

Medios y empresarios indican que el gobierno de nuestro país ha sido especialmente emprendedor en el desarrollo de infraestructuras

Medios de comunicación y empresarios de Costa Rica comienzan a ver con preocupación el dinamismo económico de Nicaragua.

En un análisis del diario tico La República, se destaca que muchos costarricenses están preocupados porque la parálisis se ha convertido en la condición “default” de la política nacional y tienen razón de preocuparse.

La mayoría de los demás países centroamericanos están muy por detrás de Costa Rica, en lo que respecta a recursos humanos, el factor más importante para ayudar a un país a evolucionar.

Al mismo tiempo, varios vecinos especialmente Honduras, Nicaragua y Panamá están inventando formas creativas de hacer crecer sus economías más dinámicas.

De Nicaragua dicen que el gobierno ha sido especialmente dinámico en el desarrollo de infraestructura, incluidos los nuevos proyectos de generación de energía que están dejando los crónicos apagones del país en el pasado.

Añaden que Nicaragua se beneficia de un acuerdo petrolero con Venezuela, aunque estiman que un factor de riesgo para nuestro país es la dependencia de esa ayuda venezolana.

Reconoce que en Nicaragua se permite a las empresas privadas invertir nuevos proyectos en casi todos los sectores de la economía, con procesos de aprobación expeditos.

también te puede interesar