Economía

Destacan rumbo económico de Nicaragua

Vernon Narváez, gerente general de Walmart de México y Centroamérica, dijo sentirse optimista con el camino económico del país

Vernon Narváez
Vernon Narváez, gerente general de Walmart de México y Centroamérica. | END

Redacción Central |

Vernon Narváez, gerente general de Walmart de México y Centroamérica, dijo sentirse optimista con el camino económico del país

El gerente general en Nicaragua de Walmart de México y Centroamérica, Vernon Narváez, dijo que la apertura de catorce nuevas tiendas en Nicaragua, con una inversión de 54 millones de dólares, ampliará la diversificación de los productos y hará más competitivos los precios en el mercado nicaragüense.

Esto lo pudimos lograr gracias a la eficiencia productiva y la eficiencia operativa de nuestra organización y el apoyo comercial de nuestros proveedores. Entonces tenemos que ser más productivos logísticamente porque esto nos permite trasladar todos esos beneficios a los precios, señaló.

Guerrero dijo sentirse optimista con el rumbo económico de Nicaragua por eso decidieron ampliar las inversiones en el país en un 24 por ciento en relación al año anterior, lo que equivale a un total de 73 puntos de ventas.

Nosotros estamos invirtiendo en este país porque nos sentimos confiados de que la economía va bien, nos sentimos confiados como organización de que tenemos que aportar un grano de arena en Nicaragua por eso estamos abriendo estas 14 nuevas tiendas, afirmó.

La empresa además anunció el nuevo servicio de Maxi Bodegas, el cual ofrecerá con descuentos un amplio surtido de electrodomésticos, artículos electrónicos, artículos para el hogar y ropa de familia.

Para nosotros es una alegría y un orgullo decir que a partir de este año vamos a tener las bodegas en Nicaragua porque eso va a permitir más variedad en los productos, precios más bajos y competitividad, explicó Narváez.

Por su parte, el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), José Adán Aguerri, valoró como positiva esta nueva inversión en Nicaragua.

Esperamos que en los próximos días demos más noticias como estas porque este es el tipo de respuesta que necesita la población: atracción de inversión, generación de empleo y crecimiento económico, señaló.

también te puede interesar