Economía

Disponibles más de mil millones de córdobas para financiar ciclo agrícola

Las instituciones de micro-finanzas del país están listas para asumir los retos que impone la campaña que se avecina

Cultivos
Las instituciones de micro-finanzas del país aseguraron que hay más de mil millones de córdobas disponibles para financiar el actual ciclo agrícola, no obstante la reducción significativa del monto disponible. | Internet

Redacción Central |

Las instituciones de micro-finanzas del país están listas para asumir los retos que impone la campaña que se avecina

Las instituciones de micro-finanzas del país aseguraron que hay más de mil millones de córdobas disponibles para financiar el actual ciclo agrícola, no obstante la reducción significativa del monto disponible.

Este financiamiento de 50 millones de dólares para fomentar el desarrollo del ciclo agrícola representa a diferencia de años anteriores una caída en la colocación de créditos, debido a la desconfianza que existe de los fondeadores internacionales.

Esto es mucho menor que lo que desembolsábamos hasta el año 2008, con los índices de crisis, la disponibilidad de recursos se ha bajado porque hay muchos acreedores internacionales, fondeadores e internacionales que no han renovado las líneas de crédito por eso, hay menos dinero y consecuentemente menos se coloca en las manos de los productores.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Informe Pastrán)

también te puede interesar