Economía

Buscan fortalecer la producción y la agroindustria nacional

El Instituto de Desarrollo Rural y las universidades miembros del Consejo Nacional de los centros de educación superior firmarán un convenio en tal dirección

Pedro Haslam director ejecutivo del IDR
De acuerdo con Pedro Haslam, director ejecutivo del IDR, dicho convenio se da en el marco del Programa Nacional de Agroindustria Rural, y será de gran beneficio para miles de familias productoras del campo a través de la transferencia de conocimientos tecnológicos. | idr.gob.ni

Redacción Central |

El Instituto de Desarrollo Rural y las universidades miembros del Consejo Nacional de los centros de educación superior firmarán un convenio en tal dirección

El Instituto de Desarrollo Rural (IDR) y las universidades miembros del Consejo Nacional de Universidades (CNU) firmarán este 18 de mayo un convenio de colaboración para el fortalecimiento de la producción y la agroindustria nacional.

La rúbrica del documento colaborativo se realizará en saludo al Día de las Madres nicaragüenses y al 116 aniversario del natalicio del General de Hombres Libres, Augusto C. Sandino.

De acuerdo con Pedro Haslam, director ejecutivo del IDR, dicho convenio se da en el marco del Programa Nacional de Agroindustria Rural, y será de gran beneficio para miles de familias productoras del campo a través de la transferencia de conocimientos tecnológicos.

Este convenio de trabajo conjunto entre las universidades y el Instituto de Desarrollo Rural se da de cara a fortalecer la producción, de cara a fortalecer la agroindustria nacional, señaló.

Telémaco Talavera, presidente del CNU, expresó que esto viene igualmente a fortalecer los programas y proyectos que las universidades en conjunto con el IDR vienen desarrollando para agregar mayor valor a los productos nacionales.

Para que Nicaragua pueda realmente crear desarrollo interno es necesario que además de ser productores y exportadores de materia prima, podamos agregar valor a nuestros productos, afirmó.

Ese mismo día, según anunciaron, se estará llevando a cabo en la Universidad Nacional Autónoma (UNAN-Managua) la Primera Feria Nacional Agroindustrial, en la que participarán distintas instituciones del Estado, las universidades, productores nacionales y representantes de la pequeña agroindustria local.

Un elemento que se incorporará a la feria será una exposición de alimentos nacionales y se espera la participación de al menos 200 expositores.

también te puede interesar