Economía

Someterán a consulta nueva ley de promoción del micro crédito

Pretende insertar al estado en el fomento de las micro financieras como combate a la pobreza

Diputado sandinista - Wálmaro Gutiérrez
El diputado sandinista y Presidente de la Comisión Económica de la Asamblea Nacional, Wálmaro Gutiérrez, informó este lunes que la nueva ley de promoción del micro crédito en Nicaragua está casi lista y comenzará a ser sometida a consulta. | ND

Redacción Central |

Pretende insertar al estado en el fomento de las micro financieras como combate a la pobreza

El diputado sandinista y Presidente de la Comisión Económica de la Asamblea Nacional, Wálmaro Gutiérrez, informó este lunes que la nueva ley de promoción del micro crédito en Nicaragua está casi lista y comenzará a ser sometida a consulta.

Esta es una ley comprometida por Nicaragua con el Fondo Monetario Internacional. Creemos que en los próximos 15 a 20 días ya vamos a estar en la posibilidad de avanzar en la nueva ley de fomento al sector micro financiero, explicó

Detalló que la ley va a tener un cambio radical, al enfocarse en fomento de todo el sistema del micro crédito en el país y no solamente de forma regulada e insertar al estado en el fomento de las micro financieras como combate a la pobreza.

Gutiérrez destacó que esta ley no es para favorecer el enriquecimiento de grupos particulares, porque la ley evitará no solamente el no pago, sino el enriquecimiento ilícito a través de la usura.

Si vamos a combatir la cultura del no pago, pero también vamos a combatir la cultura de la usura y eso no lo podemos seguir permitiendo, advirtió el legislador.

también te puede interesar