Economía

Partió hacia Venezuela nuevo embarque de novillos

De acuerdo con las autoridades de Albalinisa, este año la meta a exportar es 30 mil novillos y vaquillas hacia la hermana nación

Redacción Central |


De acuerdo con las autoridades de Albalinisa, este año la meta a exportar es 30 mil novillos y vaquillas hacia la hermana nación

Un total de 808 novillos fueron embarcados hacia Venezuela, sumando más de cinco mil animales en lo que va del año 2011 y de acuerdo con las autoridades de Albalinisa, este año la meta a exportar es 30 mil novillos y vaquillas.

Marvin Avilés, coordinador del programa ganadero de Albalinisa, confirmó que se trata del cuarto embarque de novillos y lo novedoso es que ahora, productores del occidente del país, comenzaron a exportar y puso como ejemplo los 16 animales que salieron desde Cosigüina.

Los novillos exportados hacia Venezuela están destinados al sacrificio, no así las vaquillas que sirven para la reproducción del hato ganadero venezolano.

El ganado nicaragüense es de excelente calidad, animales entre 400 y 450 kilogramos con tres años de edad, aseguró el doctor en veterinaria, Rafael Romero, del Ministerio Agropecuario y Forestal, que viaja hacía Venezuela para prestar atención veterinaria a los animales.

Productores de ganado elogiaron los alcances del programa ganadero de Albalinisa y dijeron sentirse agradecidos por el convenio que tiene el gobierno sandinista con Venezuela. 

también te puede interesar