Economía

Inversionistas extranjeros confían en Nicaragua para abrir sus negocios

Una demostración de ello es la apertura de una planta ganadera de capital mexicano con 30 millones de dólares

Redacción Central |


Una demostración de ello es la apertura de una planta ganadera de capital mexicano con 30 millones de dólares

La apertura de una planta ganadera de capital mexicano con 30 de los 100 millones de dólares que se pretenden invertir en Nicaragua demuestra la confianza de inversionistas extranjeros en que sí se puede invertir aquí y por las aperturas que da el gobierno sandinista.

Lo anterior lo afirmó el compañero Ariel Bucardo, titular del Ministerio Agropecuario y Forestal dijo que se acordó con sus homólogos de México que traerán otros inversionistas para abrir empresas en el sector lácteo, dado el enorme potencial que tiene Nicaragua en la producción de leche.

Los inversionistas aztecas antes se llevaban los novillos en pie a México y allá los engordaban, ahora lo harán aquí y dándoles alimentos balanceados que también se producen en Nicaragua por lo que se creará una cadena productiva con productores de maíz, melaza y soya que ya se comprometieron a sembrar incluso 30 mil manzanas de sorgo industrial y de maíz amarillo.

Los mexicanos esperan exportar la carne nicaragüense ya empacada. Anualmente pretenden engordar 70 mil novillos y luego convertirlo en carne para la exportación, para lo cual van a abrir su propio matadero industrial y dar servicio a otros sectores.

también te puede interesar