Economía

Exportaciones pueden alcanzar cifra récord en el 2011

Si se mantienen las tendencias de los primeros cuatro meses, Nicaragua exportará más de 2200 millones de dólares en el presente año

Redacción Central |

Si se mantienen las tendencias de los primeros cuatro meses, Nicaragua exportará más de 2200 millones de dólares en el presente año

Las cifras publicadas por el Centro de Trámite de las Exportaciones (CETREX) para el primer cuatrimestre del año apuntan a un nuevo récord exportador en 2011, según afirmó el doctor Francisco Mayorga, asesor presidencial para políticas financieras.

Si se mantienen las tendencias de los primeros cuatro meses, Nicaragua exportará más de 2200 millones de dólares en el presente año, lo cual significará un nuevo récord histórico para nuestro país, dijo el economista.

Nicaragua exportó un total 847 millones de dólares en el primer cuatrimestre de este año y 647 millones de Kg, lo que supone un aumento de 31.26 por ciento con respecto al mismo período de 2010, reportó el Centro de Trámite de las Exportaciones (CETREX).

Asimismo el organismo reportó una disminución en volumen de -.40 por ciento en millones de Kg.

El café oro continúa como el principal producto de exportación nicaragüense con el 27.58 por ciento a la fecha; seguido por la carne bovina con 14.62 por ciento; el oro en bruto con 12.34 por ciento y la caña de azúcar con 10.47 por ciento.

Estados Unidos se mantuvo como el principal destino de nuestras exportaciones con el 33.14 por ciento, seguido de Canadá con el 10.5 por ciento, Venezuela con el 9.91 por ciento y El Salvador con un 7.63 por ciento.

Estos cuatro países representan el 61.18 por ciento de nuestras exportaciones totales a la fecha y los diez principales países destino representan el 79.71 por ciento de nuestra oferta exportable a la fecha.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Informe Pastrán)

también te puede interesar