Economía

Empresarios deben aprovechar oportunidades del mercado Taiwanés

Muchos empresarios del país asiático están interesados en importar otros productos como la langosta, la cual tiene mucha demanda allá. Los empresarios nacionales deben aprovechar todas las oportunidades que brinda el mercado taiwanés, ante la realidad de que desde enero de 2008 cuando se firmó el Tratado de Libre Comercio (TLC) con la República de […]

Comercio
Los empresarios nacionales deben aprovechar todas las oportunidades que brinda el mercado taiwanés, ante la realidad de que desde enero de 2008 cuando se firmó el Tratado de Libre Comercio con la República de Taiwán, las exportaciones nicaragüenses hacia ese país han experimentado un importantísimo crecimiento. | Internet

Redacción Central |

Muchos empresarios del país asiático están interesados en importar otros productos como la langosta, la cual tiene mucha demanda allá.

Los empresarios nacionales deben aprovechar todas las oportunidades que brinda el mercado taiwanés, ante la realidad de que desde enero de 2008 cuando se firmó el Tratado de Libre Comercio (TLC) con la República de Taiwán, las exportaciones nicaragüenses hacia ese país han experimentado un importantísimo crecimiento.

Durante un seminario en el que se abordó las potencialidades del mercado taiwanés, el embajador Chin Mu Wu, expresó que en 2007 las exportaciones de Nicaragua con destino a su país apenas llegaban a los 13 millones de dólares, ampliándose con la firma hasta los 34 millones de dólares, que es lo que se exportó en 2010.

Estamos muy optimistas, los productos nicaragüenses van a encontrar más mercado en Taiwán, aseguró, señalando que solo en los primeros meses del año las exportaciones rondan los 15 millones de dólares.

Entre los principales productos que exporta Nicaragua a ese mercado, de acuerdo a datos brindados por el Centro de Trámites de las Exportaciones (Cetrex), están la carne bovina, el azúcar, el café y la chatarra. No obstante, según el embajador taiwanés muchos empresarios de su país están interesados en importar otros productos como la langosta, la cual tiene mucha demanda en Taiwán.

Enrique Zamora, presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN), dijo que de continuar trabajando a como se ha hecho hasta el momento es posible que al cierre del 2010 las exportaciones hacia Taiwán se incrementen entre un 35 y un 40 por ciento en relación al año pasado.

también te puede interesar