Exportaciones de Nicaragua por 803 millones de dólares

Apenas en el primer cuatrimestre del año se llegó a esa cifra que significa un incremento de 32 por ciento en relación al mismo período del año pasado

Director de Cetrex, Jorge Molina
Director de Cetrex, Jorge Molina

Apenas en el primer cuatrimestre del año se llegó a esa cifra que significa un incremento de 32 por ciento en relación al mismo período del año pasado

Las exportaciones de Nicaragua llegaron superaron los 800 millones de dólares faltando cinco días para vencerse el primer cuatrimestre del año, lo que equivale a un incremento del 32  por ciento si se compara con el mismo periodo del año pasado.

De acuerdo al Centro de Trámites de las Exportaciones (Cetrex) hasta este 25 de abril del presente año se han exportado 803 millones de dólares, 195 millones más que en el primer cuatrimestre del 2010, cuando se exportaron 607 millones.

El director de Cetrex, Jorge Molina, dijo que para este año se mantiene la tendencia de un aumento de las exportaciones dado fundamentalmente por los buenos precios de los productos nicaragüenses y el aumento de los volúmenes exportados.

“El año pasado se exportaron hasta esta fecha 606 mil toneladas y este año vamos por las 621 mil toneladas lo que significa un crecimiento del 2.5 por ciento a pesar de que venimos de un periodo de disminución sensible de la actividad debido a la Semana Santa”, explicó.

Dijo que al final del año se espera superar los dos mil millones de dólares.

“Ya tenemos el café cosechado que vamos a exportar en el resto del año, esperamos que los volúmenes de leche y de carne sean superiores a los entregados el año pasado, el oro está con buen suceso al igual que el camarón y la langosta y en el caso de los frijoles se ha incrementado los envíos, especialmente del frijol negro”, expresó.

Estados Unidos, Canadá, Venezuela y El Salvador continúan siendo los principales países importadores de nuestros productos siendo el café el principal rubro de exportación, luego la carne, el oro, el azúcar y el queso.