Economía

Actividad económica del país está bastante recuperada

Así lo reconoció el Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales

Redacción Central |

Así lo reconoció el Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales

El Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (ICEFI), reconoció que Nicaragua inicia el año con una actividad económica bastante recuperada, después de la compleja situación vivida durante el 2009.

El último Lente Fiscal del organismo regional admite que se pudo haber crecido hasta un 4 por ciento sobre el Producto Interno Bruto, y señala que en esta fuerte recuperación ha influido el empuje de las exportaciones de bienes agrícolas, minerales y maquila, a las que se suma la evolución favorable en las remesas familiares y la inversión privada.

Observa que las mejoradas relaciones comerciales con Venezuela y Canadá han convertido a una buena parte del sector empresarial agro exportador en un aliado del gobierno.

De hecho, estos empresarios han solicitado enérgicamente el impulso de un tratado de libre comercio con Venezuela, país que representa el tercer mercado en importancia con exportaciones de café, carne y frijoles, entre otros productos agropecuarios, señala y agrega que es previsible que en 2011, Venezuela pase a ser el segundo mercado de exportación, superando a Canadá y quedando por debajo de Estados Unidos.

Destaca que el sector empresarial nicaragüense está satisfecho con el rumbo de la economía y con la gestión del gobierno de Daniel, al grado que la cúpula empresarial del COSEP ha elogiado la gestión gubernamental.

(Redacción Central La voz del Sandinismo-Informe Pastrán)

también te puede interesar