Economía

Capacitan a pequeños y medianos productores independientes y cooperativas

El plan es impulsado por la Bolsa Agropecuaria de Nicaragua, el principal foro que facilita las operaciones de compra-venta del agro en nuestro país. Un plan de capacitaciones dirigido a pequeños y medianos productores independientes y cooperativas, con enfoque al acceso a los mercados formales, normas de calidad y los beneficios que obtendrían al participar […]

Redacción Central |

El plan es impulsado por la Bolsa Agropecuaria de Nicaragua, el principal foro que facilita las operaciones de compra-venta del agro en nuestro país.

Un plan de capacitaciones dirigido a pequeños y medianos productores independientes y cooperativas, con enfoque al acceso a los mercados formales, normas de calidad y los beneficios que obtendrían al participar en las negociaciones de compra-venta de bienes agropecuarios bajo subastas públicas o por registros de Operaciones acordadas se está desarrollando en Nicaragua.

El plan es impulsado por la Bolsa Agropecuaria de Nicaragua, S.A. (BAGSA), el principal foro que facilita las operaciones de compra-venta del agro en nuestro país.

BAGSA está fortaleciendo su relación con organizaciones de las diferentes zonas productivas del país, entre las que se destacan las Cámaras de Comercio de Nicaragua, la Cámara de la Leche (CANISLAC), la Asociación d Ganaderos de Chontales (ASOGACHO), la Unión Nacional de Agricultores y Ganaderos de Nicaragua (UNAG) y el Instituto Nicaragüense de Desarrollo Empresarial (INDE).

Como resultado del fortalecimiento institucional, BAGSA ha organizado reuniones de coordinación con las instituciones antes mencionadas, en los departamentos de Matagalpa, Chontales, Rivas y Chinandega, con el objetivo de desarrollar sinergias encaminadas a aglutinar a los productores y poner a su disposición un mecanismo fácil para el registro de sus transacciones, para que obtengan de esta manera los mejores precios de mercado.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Informe Pastrán)

también te puede interesar