Economía

Siguen ascendiendo las exportaciones

Sin concluir marzo ya suman 608 millones de dólares

Centro de trámite para las Exportaciones
Centro de trámite para las Exportaciones. | Internet

Redacción Central |

Sin concluir marzo ya suman 608 millones de dólares

Las exportaciones de nuestro país continúan ascendiendo sin concluir siquiera el mes de marzo y las estadísticas dadas por el Centro de trámite para las Exportaciones CETREX, asi lo confirman.

Tienen el significado de una política económica reconocida internacionalmente y de una gestión muy directa e importante del Gobierno Sandinista al más alto nivel.

Sin concluir aún el mes de marzo, las transacciones al exterior suman ya 608 millones, una cifra muy superior a los 462 millones del mismo período del pasado año, dijo Molina A ese ritmo, es probable que este año se supere el récord de mil 902 millones del 2010 y las exportaciones alcancen los dos mil 500 millones, opinó el funcionario.

Según el funcionario, Estados Unidos continúa siendo el principal destino de las ventas nicaragüenses, con 201 millones de dólares en mercancías en lo que va de año, seguido por Canadá, 69 millones y Venezuela con 52,9 millones.

La lista de los primeros cinco destinos de los bienes y servicios de Nicaragua se completan con El Salvador, con 45,5 millones y Costa Rica, con otros 26 millones, de acuerdo con la misma fuente.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Informe Pastrán)

también te puede interesar