Economía

Inversionistas españoles muestran interés en turismo nicaragüense

Hacen gestiones para construir una Marina en Bluefields y otra más pequeña en Corn Island entre el 2011 y el 2012

Redacción Central |

Hacen gestiones para construir una Marina en Bluefields y otra más pequeña en Corn Island entre el 2011 y el 2012

Un grupo de inversionistas españoles ya hace gestiones para construir una Marina en Bluefields y otra más pequeña en Corn Island entre el 2011 y el 2012, según informó el Ministro de Turismo, Mario Salinas

El funcionario manifestó que estos inversionistas ya tienen las autorizaciones y estudios y están terminando lo diseños para acoger a 150 yates en Bluefields y otros 40 en Corn Island, siendo la primera vez en la historia del país que se abra Nicaragua al caribe.

Salinas destacó que eso permitirá la llegada de cruceros por el atlántico y que los yates hasta pueden explorar hasta puerto El Rama, con facilitad y seguridad a finales del 2012.

Esta será una inversión inicial en Bluefields de 15 millones de dólares inicial que se irá incrementando.

Resaltó que ayudará a construir hoteles, restaurantes y otra oferta turística en Bluefields y en toda la zona como Laguna de Perlas, Cayos de Perlas y toda la zona de influencia.

Por primera vez Nicaragua se está identificando con el caribe, está dando la cara por el Caribe y el caribe es una marca internacional importante, es la zona del mundo donde más mueve el turismo de cruceros, anotó.

Entre agosto y septiembre se instalaría la primera piedra de la construcción de la Marina.

también te puede interesar