Economía

Exportaciones sobrepasaron los 600 millones de dólares en lo que va de 2011

De continuar este ritmo es muy probable que nuestro país alcance los 2500 millones de dólares al finalizar el año

Redacción Central |


De continuar este ritmo es muy probable que nuestro país alcance los 2500 millones de dólares al finalizar el año

Nicaragua logró en los primeros meses de este año la exportación de mercancías por un valor superior a los 600 millones de dólares, lo que marca un importante hito para el comercio exterior del país.

El director ejecutivo del Centro de Trámites para las Exportaciones, (CETREX), compañero Jorge Molina, informó que ya nuestro país ha exportado un total de 608 millones de dólares y se estima que este mes se exporten unos 250 millones de dólares.

A esta misma fecha, el año pasado cuando nuestras exportaciones registraron un récord de 1902 millones de dólares, se registraban 462 millones de dólares en exportaciones.

De continuar este ritmo es muy probable que nuestro país alcance los 2500 millones de dólares al finalizar el 2011, explicó Molina.

Estados Unidos continúa siendo el principal mercado de nuestras exportaciones, en donde hasta el momento se han mandado productos valorados en 201 millones de dólares; le sigue Canadá con 69 millones de dólares; y en tercer lugar la hermana República Bolivariana de Venezuela, en donde se han exportado 52.9 millones de dólares.

El Salvador ocupa el cuarto puesto, con 45.5 millones de dólares y Costa Rica 26 millones de dólares.

también te puede interesar