Economía

Incrementará el país venta de carne hacia Venezuela

Se proyecta exportar 36 mil toneladas, cantidad que será mayor a la pactada a fines de año entre ambos gobiernos

Redacción Central |


Se proyecta exportar 36 mil toneladas, cantidad que será mayor a la pactada a fines de año entre ambos gobiernos

Nicaragua exportará durante el actual año 2011 un total de 36 mil toneladas de carne hacia Venezuela, como parte de la estrategia de país de estimular la exportación hacia ese mercado, que en los últimos años ha cuatro años ha demostrado ser muy seguro para los comerciantes.

De acuerdo con declaraciones del Ministro Agropecuario y Forestal, Ariel Bucardo Rocha, esto se hará posible gracias a las gestiones realizadas por el Comandante Daniel y dentro de los acuerdos que se han venido firmando con el país sudamericano.

Esta cantidad será mayor a las 21 mil toneladas establecidas en un acuerdo firmado con Venezuela a inicios de año. El incremento corresponde a 15 mil toneladas más, detalló Bucardo.

El titular del MAGFOR hizo este anunció a los dueños de cuatro plantas de la industria cárnica, durante un encuentro que sostuvieron para analizar las trabas arancelarias y sanitarias que mercados internacionales imponen a las exportaciones de carne nicaragüense.

El Ministro Bucardo, detalló que el compromiso para abril es exportar 3500 toneladas de carne, desglosada de la siguiente manera: 2 mil toneladas del primer contrato y 1500 toneladas del segundo contrato.

Los dueños de la industria cárnica se mostraron satisfechos ante el anunció del Ministro Bucardo y agregaron que las exportaciones de carne se han incrementado con la apertura del mercado Venezolano, pero que es necesario que los precios de la carne nicaragüense se revisen trimestralmente de acuerdo con el precio internacional.

Onnel Pérez, Presidente de la Cámara Nicaragüense de la Carne, reconoció que Venezuela se ha convertido en un mercado importante para la ganadería nicaragüense y dijo que sin este mercado, ellos no hubieran podido colocar el incremento de la ganadería.

Venezuela además de absorber el incremento de la producción ganadera, es el país que mejor precio oferta.

también te puede interesar