Economía

Cosecha actual garantiza abastecimiento nacional de frijoles y arroz

El arroz llegará a dos millones de quintales y el frijol a un millón 200 mil quintales

Redacción Central |


El arroz llegará a dos millones de quintales y el frijol a un millón 200 mil quintales

El titular del Ministerio Agropecuario y Forestal,  Ariel Bucardo, aseguro que la población contará con un buen abastecimiento de arroz y frijol como una consecuencia de la buena cosecha actual.

Sobre la producción del arroz se sitúa en  unos dos  millones de quintales; mientras que en el caso del frijol será de un millón 200 mil quintales, especificó .

Bucardo señaló que la mayoría de los caminos productivos se han venido mejorando y el sector del Timal, en la carretera a Tipitapa, es una de las zonas que más caminos tiene y es donde existe una buena cosecha de Arroz.

Por otra parte, informó que, en este momento,  está saliendo la cosecha de frijol de apante. Agregó que el precio de este rubro ha bajado en los mercados y  a los productores se les está pagando entre mil  y  mil 200 córdobas por cada quintal. En el caso de productos como la papa y el tomate, existe una sobreproducción, señaló el titular del Magfor.

El gobierno sandinista puso a disposición del sector arrocero  mil 500 galones de gasolina para los aviones que prestan servicio de fumigación en las plantaciones de arroz, informó el Ministro del MAGFOR, Ariel Bucardo.

En días recientes, los arroceros expresaron su preocupación por la falta de combustible para los aviones fumigadores, lo que ponía en peligro la cosecha de arroz debido a la falta de medios para combatir las plagas del cultivo.

“Vamos a tener una extraordinaria cosecha de arroz, estamos sobrecumpliendo las metas y los arroceros en ningún momento han planteado un incremento del precio en este producto”, señalo el titular del Ministerio Agropecuario y Forestal.

(Visited 4 times, 1 visits today)

también te puede interesar