Economía

Diversifican ofertas nicaragüenses para turistas y empresarios rusos

Delegación de Nicaragua promueven en Feria en Moscú las inversiones en nuestro país

Redacción Central |

Delegación de Nicaragua promueven en Feria en Moscú las inversiones en nuestro país

Nicaragua refuerza sus planes de desarrollo turístico con su participación en la feria rusa MITT-2011 en Moscú, donde el ministro de Turismo, Mario Salinas Paso, explicó los planes de ese sector.

Estamos aquí para dar un segundo paso en el desarrollo del turismo y para atraer inversiones de este país, afirmó por su lado, el embajador nicaragüense en Rusia, Luis Manuel Molina Cuadra, durante una presentación en la sede diplomática de las oportunidades que ofrece nuestra nación..

Salinas Paso destacó las nuevas ofertas de Nicaragua que, por segunda vez, participa en una feria turística en Rusia.

En diciembre próximo iniciamos el servicio nacional de hidroaviones con 25 destinos y con el lago Managua como su base principal, mientras que en junio de este año estrena sus vuelos Air Nicaragua a La Habana, a Caracas y a México, explicó.

A partir de abril venidero vamos a contar en Moscú con un representante que se encargará de los asuntos vinculados al turismo, explicó.

En esta segunda visita a Rusia sostuvimos reuniones con fondos de inversiones y con empresarios privados que estudian posibilidades de introducir su capital en el sector de hotelería y transporte, aclaró Salinas.

Por su parte, Laureano Ortega, de la Agencia de Promoción de Inversiones Pro Nicaragua, informó que en 2010 su país registró un crecimiento del Producto Interno Bruto del cuatro por ciento y de las exportaciones de un 35 por ciento.

Asimismo, indicó que las inversiones directas llegaron a 500 millones de dólares y para 2011 se espera duplicarlas, sobre todo en el sector de la generación de energía por fuentes renovables.

El turismo ha tenido un crecimiento dinámico y como promedio fue del nueve por ciento anual, apuntó.

también te puede interesar