Economía

Diálogo con el FMI fue positivo

Así calificó el encuentro el Ministro de Hacienda y Crédito Público de nuestro país, Alberto Guevara

Redacción Central |

Así calificó el encuentro el Ministro de Hacienda y Crédito Público de nuestro país, Alberto Guevara

El diálogo sostenido entre el gobierno y una misión técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI), en los últimos ocho días fue calificado por el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Guevara como muy provechoso.

El funcionario se mostró contento y muy satisfecho por el diálogo y señaló que para el 2010, los resultados del programa económico que Nicaragua tiene suscrito con el FMI son catalogados por los mismos personeros de esa institución como muy satisfactorios y positivos.

Guevara destacó que conciliaron las cifras y establecieron un crecimiento económico en el 2010 superior al 4 por ciento.

Nicaragua pudo sortear positivamente la crisis financiera internacional del 2009. Las exportaciones crecieron a una tasa del 30 por ciento; el producto interno bruto creció un poco más del 4 por ciento; la inflación no alcanzó los dos dígitos, ubicándose en 9 por ciento, el déficit fiscal del gobierno central después de donaciones del sector público consolidado se ubicó en 3,2 por ciento del PIB, mientras que el del gobierno central fue del 1,1 por ciento, dijo el alto cargo gubernamental.

Anotó que hay mejoras claras de que los sectores sociales se han beneficiado de las políticas implementadas, de combate a la pobreza de manera importante.

Nosotros tenemos confianza que esta sexta revisión será muy positiva para el país y de ser así esperamos estar evaluando el programa en el Directorio del FMI a finales del mes de Abril, precisó Guevara

Para el 2011 las proyecciones son de lograr un crecimiento entre el 3,5 por ciento y el 4 por ciento; una inflación que no supere el 9 por ciento; un 25 por ciento de aumento en las exportaciones totales y un déficit fiscal del 1,2 por ciento.

también te puede interesar