Economía

Exportaciones nicas a Estados Unidos, Canadá y Venezuela crecieron en forma importante

Estadísticas muestran los resultados favorables en la política exportadora seguida por el Gobierno Sandinista hacia nuestros principales mercados

Redacción Central |

Estadísticas muestran los resultados favorables en la política exportadora seguida por el Gobierno Sandinista hacia nuestros principales mercados

Las exportaciones nicaragüenses a los principales mercados con los cuales tiene vínculos comerciales el país crecieron en forma importante de enero a febrero del 2011, confirmando los resultados favorables en de la política de promoción del sector llevada adelante por el Gobierno Sandinista.

En el caso de Estados Unidos, ese país continuó siendo nuestro principal mercado y las exportaciones hacia ese destino totalizaron 128, 2 millones de dólares, lo cual significa un aumento del 51,2 por ciento en comparación con igual período de tiempo del año anterior.

Mientras tanto, en el caso de Canadá, otro de los más importantes mercados para los productos nicaragüenses,  el valor de las exportaciones  fue de 42.5 millones de dólares para un crecimiento de 193.1, sobre todo impulsado por las ventas de oro.

Las exportaciones a Venezuela fueron de 40.6 millones de dólares con un trascendente crecimiento de 59,8 por ciento, en lo que mucho tiene que ver la participación de Nicaragua en la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Las estadisticas sólo muestran un decrecimiento en lo referente a las exportaciones a El Salvador, las cuales  fueron de 32.2 millones de dólares, o sea un 2,7 por ciento menor que en el anterior año.

también te puede interesar