Economía

Masiva entrega de créditos hará Caja Rural Nacional

Serán 200 mil créditos y el 50 por ciento dirigido al sector rural

Redacción Central |

Serán 200 mil créditos y el 50 por ciento dirigido al sector rural

Una masiva entrega de créditos será otorgada en el ciclo productivo de este año a alrededor de 200 mil pequeños y medianos productores, según anunció oficialmente la Caja Rural Nacional (Caruna).

Manuel Aburto, su Gerente General, expresó que esta entidad microfinanciera los otorgará  a unos 200 mil pequeños y medianos productores durante el ciclo productivo del presente año.

De estos 200 mil créditos, 80 mil están destinados para apoyar a los productores rurales y 30 mil a las mujeres campesinas, lo que quiere decir que más del 50 por ciento  irán dirigidos al campo.

Señaló que Caruna cuenta con un fondo de  mil millones de córdobas para apoyar proyectos agropecuarios, turísticos, de apoyo a la pequeña empresa urbana y rural, de acopio y comercialización de granos básicos, así como también para el fortalecimiento de los programas de interés social que ejecuta el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, gracias a la cooperación del pueblo y gobierno de Venezuela a través del proyecto Alba-Caruna.

Aburto expresó que para la colocación de créditos cuentan con 34 oficinas en todo el país, a las que también habría que sumar unas 20 cooperativas pertenecientes a esta red financiera.

Señaló que la recuperación de cartera se encuentra por encima del 90 por ciento, lo que demuestra que “los pobres si están pagando sus préstamos”, ello como resultado de las facilidades crediticias que ofrece dicha entidad.

“Ahora los pobres tienen acceso al crédito. Hemos luchado contra la usura, hemos bajado las tasas de interés, tenemos tasas de interés del 8 por ciento, del 5 por ciento, del 3 por ciento anual sobre saldo. No hay ningún otro banco o micro financiera, ningún lugar donde puedan encontrar créditos más bajos que en los proyectos de la Caruna”, destacó.

Expresó que las mujeres tanto del campo como de la ciudad son las principales usuarias de los créditos que ofrece la Caja Rural Nacional, lo cual tiene un impacto significativo en la economía familiar.

Durante el ciclo productivo del año pasado Caruna otorgó créditos por un monto de 800 millones de córdobas.

también te puede interesar