Economía

Logra Nicaragua acuerdo para ventas a Panamá por un millón de dólares

Ese fue uno de los resultados más visible de la visita a nuestro país de una delegación de empresarios panameños

Firma de acuerdos
Una delegación de empresarios panameños visitó recientemente Nicaragua para buscar lazos comerciales con microempresarios de nuestro país e invertir en diversos rubros. | Internet

Redacción Central |

Ese fue uno de los resultados más visible de la visita a nuestro país de una delegación de empresarios panameños

Una delegación de empresarios panameños visitó recientemente Nicaragua para buscar lazos comerciales con microempresarios de nuestro país e invertir en diversos rubros.

Según el Centro de Exportaciones e Inversiones (CEI), durante la visita se logró obtener ventas por más de un millón de dólares en productos nicaragüenses, además se abordaron temas para solucionar las trabas de exportación entre ambos países, sobre todo en el tema de la carne de res.

Además se dio en el marco de la pequeña industria, cuero y calzado, artesanía, especialmente. Luego en segundo lugar, hubo la visita sorpresiva de funcionarios de Panamá que se reunieron con el Presidente de la Junta Directiva del CEI brevemente y analizaron cómo se pueden solucionar algunos conflictos a la exportación en este momento entre Panamá y Nicaragua y especialmente en el tema de la carne, que el año pasado tuvo problemas serios.

Se pudo destrabar un poco y nuevamente estamos teniendo dificultades. Eso es bien importante y el tercer aspecto que quería mencionar es el de las inversiones. Nosotros buscamos muchísimo la inversión panameña, nos interesa mucho en el marco del Tratado de Libre Comercio y nosotros presentamos a los panameños un programa de co-inversión que es auspiciado por la Embajada de los Países Bajos el cual causó mucho interés, destacó el Director del CEI, Roberto Brenes.

también te puede interesar