Economía

Esperan crecimiento de un 20 por ciento de las exportaciones

Los elevados costos de los precios internacionales de algunos productos que exporta nuestro país, hacen que los niveles de venta superen la cifra alcanza el año 201

Redacción Central |

Los elevados costos de los precios internacionales de algunos productos que exporta nuestro país, hacen que los niveles de venta superen la cifra alcanza el año 201

Para este año se espera un crecimiento de un 20 por ciento en las exportaciones de Nicaragua, las cuales deben sobrepasar sin mayores contratiempos, las ventas realizadas por el país en el año 2010.

Estados Unidos continúa siendo un mercado preferente, y de acuerdo con especialistas, los elevados costos de los precios internacionales de algunos productos que exporta nuestro país, hacen que los niveles de exportación en materia económica superen la cifra con relación al mismo período del año pasado.

Hasta la fecha se reportan más de 400 millones de dólares en exportaciones lo que equivale un 38 por ciento.

Roberto Zamora, Presidente de APEN, dijo que el repunte de las exportaciones en este año nos da el ánimo para seguir continuando y ver, si nosotros crecemos un 10 por ciento para este año podremos llegar a unos 2300 millones de dólares para final de año.

Entonces vemos que todas estas noticias del CETREX que son ya oficiales, este reconocimiento que se está dando a los exportadores grandes, medianos y pequeños, también estimulan a otros para incorporarse a trabajar por el desarrollo en las exportaciones.

Estados Unidos continúa siendo el mercado de mayor destino de exportación con un 45 por ciento, seguido de Canadá con un 11 por ciento, luego México y la Región Centroamericana.

Las perspectivas para este año es buscar exportar más productos hacia el mercado europeo.

también te puede interesar