Economía

Analizan logros del sector ganadero en el 2010

COSEP y Comisión Nacional Ganadera sostuvieron un intercambio sobre el desarrollo de esa área de la economía

Redacción Central |


COSEP y Comisión Nacional Ganadera sostuvieron un intercambio sobre el desarrollo de esa área de la economía

El Consejo Superior de la Empresa Privada, (COSEP), y la Comisión Nacional Ganadera de Nicaragua, (CONAGAN),  sostuvieron un encuentro  para conocer los logros de los ganaderos en el 2010 y las expectativas y demandas que tiene este importante sector de la economía para este año.

El Presidente de CONAGAN, René Blandón, expresó que el mercado venezolano se ha convertido en el segundo más importante de las exportaciones de carne, pero  necesita  se incrementen los volúmenes ya que los ganaderos nacionales están en capacidad de abastecerlo.

Señaló que los ganaderos  solicitarán al gobierno que gestione para  se incrementen estos volúmenes y se han propuesto ser más amigables con el medio ambiente, “es decir, hacer nuestra ganadería más intensiva que extensiva”, expresó Blandón.

El año pasado la ganadería exportó alrededor de 500 millones de dólares y se espera el aumento de esa cifra en un 10 por ciento, aseguró el Presidente de CONAGAN.

Por su parte, el Presidente del COSEP, José Adán Aguerri, señaló que el encuentro fue fructífero y recordó que el año pasado se exportaron hacia Venezuela un total de 29 mil toneladas de carne por lo que solicitó que se mantenga ese mismo nivel de exportación que hubo en el 2010.

Aguerri expresó que abordaron también los temas de penetración de caminos, electrificación y financiamiento y este último será tratado con ASOBAN, ASOMIF y el Banco Produzcamos.

también te puede interesar