Economía

Mantendrán diálogo para buscar disminuir el precio de la libra de pollo

El Ministerio de Fomento, Industria y Comercio, la Asociación Nacional de Productores y el resto de la cadena productiva continuarán los análisis en ese sentido

Redacción Central |


El Ministerio de Fomento, Industria y Comercio, la Asociación Nacional de Productores y el resto de la cadena productiva continuarán los análisis en ese sentido

Autoridades del país, conjuntamente con los organismos y entidades vinculadas a la producción y la comercialización de la carne de pollo, continuarán los debates con el propósito de buscar alternativas para disminuir el precio de la libra de alimento en el país.

De momento la libra de pollo sobrepasa los 22 córdobas, precio que se mantendrá mientras el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio, la Asociación Nacional de Productores y el resto de la cadena productiva logren encontrar mecanismos para bajar y estabilizar el precio de este producto.

Esta no fue una reunión para buscar acuerdos. Vamos a continuar las conversaciones por orden del Presidente de la República porque el precio del pollo ha crecido paulatinamente y es preocupante, señaló el ministro del MIFIC Orlando Solórzano.

Por su parte Alfredo Vélez de la Asociación Nacional de Productores se mostró optimista con la siembra de maíz amarillo.

El empresario destacó que de lograr una producción interna de granos se favorecería tanto la estructura de costos como precio final al consumidor de carne de pollo.

El costo de la importación de granos se ve reflejado en el incremento del precio de pollo. El propósito del MIFIC es lograr que este llegue a 18 córdobas como se cotizó en el mes de diciembre.

El 60 por ciento de la materia prima del alimento balanceado en el engorde de los pollos es importado, pero con la siembra de 6 mil manzanas de maíz amarillo permitirá reducir la importación de granos y por consiguiente esto ocasionaría una reducción en el precio del pollo.

también te puede interesar