Economía

Marcan récord las exportaciones en lo que va de enero

Se registraron un total de 131 millones de dólares de ingreso por ese concepto, según cifras oficiales del Centro de Trámites para las Exportaciones.

Director ejecutivo de CETREX - Jorge Molina
Las exportaciones de Nicaragua arrancaron con buen ritmo al iniciar el 2011, donde de acuerdo con los datos más recientes ya se alcanzan cifras históricas al compararlas con períodos similares de años anteriores. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Se registraron un total de 131 millones de dólares de ingreso por ese concepto, según cifras oficiales del Centro de Trámites para las Exportaciones.

Las exportaciones de Nicaragua arrancaron con buen ritmo al iniciar el 2011, donde de acuerdo con los datos más recientes ya se alcanzan cifras históricas al compararlas con períodos similares de años anteriores.

Según cifras oficiales del Centro de Trámites para las Exportaciones, (CETREX), en los primeros 23 días del año las exportaciones marcan un nuevo récord, al registrarse un total de 131 millones de dólares.

Al 23 de enero de 2010, se había exportado apenas 97 millones de dólares, explicó el director ejecutivo de CETREX, compañero Jorge Molina.

En lo que va del año se han exportado un poco más 42 millones de dólares de café oro. Esto representa el 32 por ciento de las exportaciones totales de Nicaragua.

El segundo producto de exportación es la carne de bovino, con 21 millones de dólares, y el oro en bruto con 15 millones de dólares.

Estados Unidos continúa siendo el principal destino de las exportaciones, con 38.5 millones de dólares, seguido de Venezuela con 19.5 millones de dólares.

En tercer lugar se encuentra El Salvador con 12 millones de dólares. Canadá ocupa el cuarto lugar de nuestras exportaciones con 19.9 millones de dólares.

Nicaragua cerró el 2010 con un total de 1905 millones de dólares, cifra récord en nuestra economía.

también te puede interesar