Economía

Generará este año más de 20 mil empleos temporales industria tabacalera

Se propone aumentar en ocho por ciento la producción

Empleado  de la industria tabacalera
Más de 20 mil empleos temporales en el campo generará este año la industria tabacalera con el objetivo de incrementar en ocho por ciento la producción. | Internet

Redacción Central |

Se propone aumentar en ocho por ciento la producción

Más de 20 mil empleos temporales en el campo generará este año la industria tabacalera con el objetivo de incrementar en ocho por ciento la producción.

Estamos pensando sembrar un ocho por ciento más en los  departamentos de Nueva Segovia, Estelí y en la isla de Ometepe, en el Lago Cocibolca, al sur de Nicaragua, indicó  a la AFP el presidente de la Asociación Nicaragüense del Puro (ANP), Néstor Plasencia.

El sector tabacalero sembró el año pasado unas dos mil 800 hectáreas con cuya producción fabricó una variedad de puros que generaron más de 80 millones de dólares en ventas a Estados Unidos y países de Asia, precisó.

Este año esa industria espera mejorar en un cinco por ciento el valor de sus exportaciones y generar más de 20.000 empleos directos, tanto en las zonas de siembra, como en los centros que procesan el puro de manera artesanal, los cuales operan principalmente en Estelí.

Los especialistas señalan que el puro nicaragüense es considerado uno de los 25 mejores del mundo.

también te puede interesar