Economía

Acuerdo comercial permitirá incrementar intercambios con China

Permitirá ampliar acceso de productos nicas a mercado chino

Bayardo Arce, asesor económico
Bayardo Arce, asesor económico |

Redacción Central |

Permitirá ampliar acceso de productos nicas a mercado chino

Un acuerdo comercial que se firmará durante la feria de exposición de productos chinos que se inaugura esta semana en Managua permitirá ampliar el acceso de productos nicas al mercado de esa nación asiática.

Igualmente, hará posible que Nicaragua realice las compras a China  en forma directa, sin necesidad de intermediarios, planteó Bayardo Arce, asesor económico de la Presidencia de la República.

Entre las empresas que van a participar en la exposición están las de tabaco, de piel, carne, queso, mariscos, entre otras.

Por su parte, René Blandón, directivo del matadero Nuevo Carric, señaló que China es un mercado importantísimo por su numerosa población y, por lo tanto, se tratará de  establecer contactos para finiquitar algunos volúmenes de carne que podamos colocar.

De acuerdo a Blandón, los mataderos tienen la capacidad para exportar más carne, la están ampliando y se están modernizando en sus procesos industriales, esto de cara al mercado europeo.

Los mataderos nicaragüenses ya están exportando a Rusia de dos a tres contenedores semanales y por lo menos uno cada semana a Angola. “Estamos en Vietnam, en Taiwán y queremos estar en todas partes del mundo”, dijo con optimismo.

también te puede interesar