Economía

Rusia explora en Nicaragua facilidades de inversión

Existe un proyecto para montar una fábrica de vehículos pesados y una empresa para procesar cacao de primera calidad para el mercado ruso

Redacción Central |


Existe un proyecto para montar una fábrica de vehículos pesados y una empresa para procesar cacao de primera calidad para el mercado ruso

Una fábrica de vehículos para el transporte colectivo podría hacerse realidad en Nicaragua, gracias al interés del gobierno ruso, el cual explora en nuestro país las facilidades para desarrollar esa inversión.

El embajador ruso acreditado en Managua, Igor Kondrashev, en declaraciones a la prensa, dijo que su gobierno tiene gran interés en fortalecer las relaciones bilaterales con Nicaragua, y en ese marco su país está interesado en crear empresas conjuntamente con el país centroamericano.

El diplomático aseguró que existe un proyecto para montar una fábrica de vehículos pesados y una empresa para procesar cacao de primera calidad para el mercado ruso y destacó que las relaciones bilaterales se fortalecieron tras el ascenso presidencial del líder sandinista Daniel Ortega, en enero de 2007, y existe la voluntad de aumentar las exportaciones a Rusia de productos nicaragüenses como el café, azúcar, carne de ganado bovino, entre otros.

El diplomático recordó que empresarios rusos y ganaderos nicaragüenses acordaron recientemente exportar unas 12 000 toneladas de carne bovina al año, y que en el curso de la presente semana se enviaron las primeras 444 toneladas a Rusia.

Confirmó el diplomático que en lo que va del año su país donó a Nicaragua un total de 32,3 millones de dólares, como parte de una asistencia anual calculada en más de 38 millones de dólares.

Rusia donó también a Nicaragua 150 autobuses para el transporte público de Managua, capital del país, y en los primeros meses de 2011 está previsto que lleguen 250 más

también te puede interesar