Economía

Vaticinan producciones récord en la rama agropecuaria

El país espera obtener altos volúmenes en el arroz, el maíz, los frijoles, la carne, la leche y el queso

Redacción Central |


El país espera obtener altos volúmenes en el arroz, el maíz, los frijoles, la carne, la leche y el queso

Las perspectivas de producción agropecuaria en el país son muy alentadoras, pues las autoridades del país están vaticinando que se obtendrán en breve producciones récord de arroz, maíz, frijoles, carne, leche y quesos.

La aseveración corresponde al compañero Ariel Bucardo titular del Ministerio Agropecuario y Forestal, quien precisó que entre noviembre y diciembre saldrá al mercado más de un millón de quintales de frijoles de postrera, con lo cual se va a garantizar el abastecimiento nacional.

Sin embargo, el funcionario advirtió que no se espera una caída estrepitosa en los precios, pues los productos están siendo muy demandados en países como El Salvador, Honduras y Costa Rica y los productores aprovecharán los mejores precios.

Bucardo agregó que la producción de carne de res, leche y quesos va en aumento, en un 10 por ciento, lo cual también va a impulsar las exportaciones y aseguró que la producción de arroz va a superar las expectativas este año, llegando a garantizar casi la totalidad del consumo nacional.

también te puede interesar