Economía

Nuevo préstamo del BID a Nicaragua por 42,5 millones de dólares

Están destinados a programas sandinistas que buscan reducir la pobreza

Redacción Central |


Están destinados a programas sandinistas que buscan reducir la pobreza

Un nuevo préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a Nicaragua por un monto de 42,5 millones de dólares fue anunciado este martes por ese organismo internacional en otra demostración de confianza en los proyectos económicos y sociales que lleva adelante el gobierno sandinista.

El BID, quien desde diciembre del 2008 ha otorgado créditos por 103 millones de dólares a Nicaragua, señaló que esps desembolsos permitirán reformas para mejorar la recaudación tributaria, avanzar em el crecimiento económico e impulsar los planes del Gobierno para reducir la pobreza.

Entre los objetivos del programa que desarrolla el país se busca aumentar del 12,3 por ciento actual a 13´por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) la inversión en reducción de la pobreza para 2011.

Por otra parte, Nicaragua espera incrementar en 30 por ciento el número de nuevos contribuyentes y hacer más eficiente la labor de los servicios aduaneros con la misma intención de aumentar la recaudación que, posteriormente, se invierte en los programas sociales actuales.

también te puede interesar