Economía

Nicaragua más competitiva

El país ha ganado un lugar importante desde el punto de vista de la atracción de inversión a nivel regional En los últimos tres años y medio se han registrado en Nicaragua más de 1650 millones de dólares de inversión, mientras que en los cinco años finales de gobiernos neoliberales apenas alcanzó 1180 millones de […]

Javier Chamorro, Dir. ejecutivo de PRONicaragua
En los últimos tres años y medio se han registrado en Nicaragua más de 1650 millones de dólares de inversión, mientras que en los cinco años finales de gobiernos neoliberales apenas alcanzó 1180 millones de dólares, afirmó Javier Chamorro, director ejecutivo de PRONicaragua. | nearshoreamericas.com

Redacción Central |

El país ha ganado un lugar importante desde el punto de vista de la atracción de inversión a nivel regional

En los últimos tres años y medio se han registrado en Nicaragua más de 1650 millones de dólares de inversión, mientras que en los cinco años finales de gobiernos neoliberales apenas alcanzó 1180 millones de dólares, afirmó Javier Chamorro, director ejecutivo de PRONicaragua.

Luego de regresar del IV Foro de Competitividad de Las Américas, que se realizó en Atlanta, Georgia Estados Unidos, del 14 al 16 de noviembre, Chamorro precisó que ello indica que el país ha ganado un lugar importante desde el punto de vista de la atracción de inversión a nivel regional.

Esas cifras se reflejan en el ritmo de crecimiento de las inversiones que hasta la fecha alcanza el 21 por ciento anual, precisó del directivo y agregó que con ello se está demostrando que existen oportunidades de inversión y que se está creciendo, porque en estos tres años hemos duplicado el promedio de colocaciones de préstamos e inversiones anuales.

La inversión extranjera ha sido fundamentalmente en sector energético, telecomunicaciones, zonas francas, turismo y minería.

El incremento de los índices de competitividad se debe, entre otros factores, a la superación del problema energético, expresó Chamorro aunque también abundó que otro factor que ha contribuido a hacer de Nicaragua un país más competitivo ha sido la seguridad que brinda el país al inversionista extranjero.

también te puede interesar