Economía

Comprobación de medidores de energía eléctrica se hará en tiempo

Esa verificación se realiza con el objetivo de beneficiar a la población, para determinar si se le está midiendo correctamente la energía que consume

Medidores de energía de servicio domiciliar
La auditoria de los tres mil medidores de energía de servicio domiciliar que lleva adelante la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) se cumplirá en el tiempo que se planificó, según aseguró el decano de la Facultad de Electrotécnica y Computación de la UNI, Ronald Torres. | Internet

Redacción Central |

Esa verificación se realiza con el objetivo de beneficiar a la población, para determinar si se le está midiendo correctamente la energía que consume

La auditoria de los tres mil medidores de energía de servicio domiciliar que lleva adelante la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) se cumplirá en el tiempo que se planificó, según aseguró el decano de la Facultad de Electrotécnica y Computación de la UNI, Ronald Torres.

El Instituto Nicaragüense de Energía (INE) y la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), realizarán una auditoría a nivel nacional de unos tres mil medidores de energía eléctrica de la empresa Gas Natural Fenosa, en los hogares nicaragüenses para verificar su funcionamiento.

Admitió que existen retrasos, que como en todo proyecto son normales, como el caso de los usuarios que no permiten que les chequeen los medidores, o direcciones que no concuerdan o el voltaje no es el permitido en la norma para la medición.

Esos factores nos han provocado algún retraso en estos primeros días, pero hemos ido como cada día incrementado la cantidad de medidores que estamos probando, señaló y confirmó que los aparatos que utilizan para la medición se encuentran en perfecto estado.

Recordó que esta operación se realiza con el objetivo de beneficiar a la población, para determinar si se le está midiendo correctamente la energía que consume.

también te puede interesar