Economía

Exportaciones de Nicaragua siguen subiendo

Hasta octubre se superaron los mil 600 millones de dólares.

Redacción Central |

Hasta octubre se superaron los mil 600 millones de dólares. 


Nicaragua sigue teniendo éxito en el incremento de sus exportaciones y hasta el pasado mes de octubre totalizó mil 600 millones de dólares en su camino para tratar de imponer este 2010  un record en relación con años anteriores.

La cifra alcanzada hasta el momento no solamente supera las del 2009, sino también las del 2008 que marcaba ese record y ahora el país busca llegar este año a los mil 850 millones de dólares en exportaciones.

Jorge Molina, director del Centro de Trámites para las Exportaciones (CETREX) puntualizó que las expectativas para el 2011 son de crecimiento, y se espera aumento en los principales productos como el café, la carne y el oro.

En cuanto al volumen exportado, al cierre de octubre se contabiliza un millón 400 mil toneladas de productos, por lo que se espera que concluya 2010 en un millón 600 mil toneladas.

“No solamente estamos exportando más productos y más volúmenes, sino también a mejores precios”.

En carne se espera cerrar arriba de los 300 millones de dólares. En oro se han exportado unos 165 millones de dólares, por lo que a finales de diciembre debe llegarse a  unos 200 millones.

Estados Unidos sigue siendo nuestro principal comprador con más de 468 millones de dólares, seguido de Venezuela, con más de 200 millones, y en tercer lugar Centroamérica.

(Visited 1 times, 1 visits today)

también te puede interesar