Economía

Asamblea Nacional priorizará análisis de leyes económicas

Así lo anunció el presidente del legislativo René Núñez

Redacción Central |


Así lo anunció el presidente del legislativo René Núñez

Un total de 10 sesiones para aprobar varias leyes realizará la Asamblea Nacional en los encuentros que acordó realizar el Parlamento en lo que resta de octubre, noviembre y hasta el 15 de diciembre, según informó la Junta Directiva del legislativo de Nicaragua.

Entre los cuerpos legales a analizar están el Presupuesto General Anual de la República, la Ley de Factoraje, ley de Factura Cambiaria; Ley de Fideicomiso y Ley de Microfinanzas.

De acuerdo con René Núñez, Presidente del legislativo, todas son leyes de trascendencia que va a tomarnos todo ese tiempo en lo que resta del año y agregó que la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto ya está trabajando en la recepción de las propuestas de los diferentes diputados sobre el Presupuesto General de la República.

Posteriormente, se van a hacer las consultas con los Ministerios, otros organismos que reciben fondos del Presupuesto General de Gastos de la República y así se va a ir elaborando el dictamen para que se discuta el Presupuesto General de la República para el año 2011.

también te puede interesar