Economía

Inauguran la Zona Franca Astro Nicaragua

Generara 1600 nuevos empleos, lo que indica la confianza de los inversionistas en el gobierno sandinista

Redacción Central |


Generara 1600 nuevos empleos, lo que indica la confianza de los inversionistas en el gobierno sandinista

La Zona Franca Astro Nicaragua quedó inaugurada este jueves, con lo cual se generarán 1600 nuevos puestos laborales, en un contexto donde se aprecia un aumento de la confianza de los inversionistas en el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional.

El General Álvaro Baltodano, secretario Técnico de la Comisión de Zonas Francas, dijo que con la apertura de esta nueva entidad, ubicada en el kilómetro 47 de la carretera Tipitapa-Masaya, crecen las posibilidades de empleo para los nicaragüenses.

El funcionario dijo que la cantidad de empleados en las zonas francas es de 80 mil, y para finales de año se espera llegar a los 84 mil, ya que próximamente se inaugurará una zona franca en Ciudad Sandino.

Añadió, además, que Nicaragua es uno de los tres países de Latinoamérica que más inversión tiene por su calidad en la producción y porque el trabajador nicaragüense es competitivo.

Cuando la empresa New Hollan Apparel inició operaciones en el 2006 contaba con 300 trabajadores y un área de 10 600 metros cuadrados, pero tras su ampliación la Zona Franca Astro Nicaragua ahora ofrece los nuevos empleos y triplicó su área de trabajo, lo que ha venido a beneficiar a familias del municipio de Tipitapa.

también te puede interesar