Economía

Canon aumenta sus previsiones para el segundo trimestre del 2010

Canon goza de su tercer trimestre consecutivo de ganancias y se sitúa como líder en el mercado mundial de cámaras

Cámara Canon
El fabricante japonés Canon dio a conocer este martes una gran alza en sus ganancias trimestrales y se sitúa como líder en el mercado mundial de cámaras | Internet

Redacción Central |

Canon goza de su tercer trimestre consecutivo de ganancias y se sitúa como líder en el mercado mundial de cámaras

El fabricante japonés Canon dio a conocer este martes una gran alza en sus ganancias trimestrales y se sitúa como líder en el mercado mundial de cámaras, superando a Sony y a Nikon.

Las ventas robustas de sus productos más exclusivos, lo hacen superar sus previsiones hechas para el segundo trimestre del 2010 y goza de su tercer trimestre consecutivo de ganancias interanuales. Entre abril y junio fueron de 113.400 millones de yenes, comparado con un consenso de 90.600 millones de yenes en un sondeo realizado por Thomson Reuters I/B/E/S a cuatro analistas.

Canon, quien también fabrica equipos de oficina, compite con Xerox y Ricoh en el mercado de este tipo de productos, y dijo que estaba asumiendo tasas cambiarias de 90 yenes contra el dólar y de 110 yenes contra el euro para la segunda mitad de 2010.

Xerox, por su parte, superó la semana pasada los pronósticos de ganancias trimestrales gracias a una mayor demanda de sus servicios de impresión y tercerización, y revisó al alza su previsión en el año completo para incluir su compra por 5.500 millones de dólares en el 2009 de Affiliated Computer Services.

también te puede interesar