Economía

Confirman exportación de 12 mil toneladas de pollo a Venezuela

Serán excedentes productivos sin afectar consumo nacional

Redacción Central |


Serán excedentes productivos sin afectar consumo nacional

Nicaragua exportara 12 mil toneladas métricas de carne de pollo a Venezuela sin afectar los volúmenes destinados al consumo nacional.

La noticia fue confirmada por el ministro del MAGFOR, Ariel Bucardo, quien exhortó también a los avicultores para trabajar en el incremento de producción garantizando siempre la demanda de la población.

Las exportaciones comenzarán a partir del mes de septiembre y las plantas que estarían exportando carne de pollo a Venezuela son la Tip Top industrial, Avícola la Estrella, Pollo Rico y Pipasa.

De acuerdo a los avicultores, al cerrar el año 2010 estarán en el mercado venezolano al menos cuatro  mil toneladas de pollo nicaragüense.

Mauricio Chamorro, directivo de PIPASA, agradeció al Gobierno sandinista por las gestiones que llevaron a la apertura del mercado venezolano a la carne de pollo nicaragüense.

Mientras, Alfredo Vélez, Presidente de la Asociación Nacional de Productores Avícolas (ANAPA), valoró de muy positiva la ayuda del gobierno para materializar este negocio y aseguró que las exportaciones a Venezuela beneficiarán a más de 15 mil personas que intervienen en la cadena productiva del sector avícola.

La exportación de las 12 mil toneladas métricas de pollo, representarán al país 22 millones de dólares anuales.

también te puede interesar