Economía

Avicultores preparados para exportar pollo a Venezuela

Serán 12 mil toneladas métricas anuales a partir de septiembre

Avicultor nicaragüense
En el mes de septiembre del presente año, las cuatro empresas avicultoras del país, comenzarán a exportar 12 mil toneladas métricas de pollo anualmente, a la República Bolivariana de Venezuela. | Internet

Redacción Central |

Serán 12 mil toneladas métricas anuales a partir de septiembre

En el mes de septiembre del presente año, las cuatro empresas avicultoras del país, comenzarán a exportar 12 mil toneladas métricas de pollo anualmente, a la República Bolivariana de Venezuela.

La noticia fue confirmada por el ministro Agropecuario y Forestal,  Ariel Bucardo, quien expresó que la apertura de la exportación de ese producto al mercado venezolano se debe a  las gestiones realizadas por el presidente Daniel Ortega Saavedra, con la visión de ampliar los mercados y desarrollar los distintos rubros.

El avicultor Mauricio Chamorro, agradeció al gobierno del Frente Sandinista la oportunidad que se esta concretando con Venezuela, porque vendrá a dinamizar mucho más el sector avícola y otros que intervienen de forma directa en la producción y comercialización.

Alfredo Vélez, representante de ANAV (Asociación Nacional de Productores Avícolas y Alimentos variados), expresó que con las exportaciones a Venezuela se beneficiaran más de 15 mil personas que forman parte de la cadena del sector avícola.

Precisó que con éste nuevo mercado que se formalizará en el mes de septiembre luego de las inspecciones fitosanitarias el consumo nacional no estará afectado porque las exportaciones  son parte de los excedentes de producción.

El representante de ANAV, detalló que la exportación de 12 mil toneladas métricas de pollo anual a Venezuela, representan para nuestro país 22 millones de dólares.

también te puede interesar