Economía

Moldavia dispuesta a adquirir carne bovina y pollo nicaraguenses

Posible también la compra de otros alimentos por ese nuevo mercado

República de Moldavia
República de Moldavia | Internet

Redacción Central |

Posible también la compra de otros alimentos por ese nuevo mercado

La República de Moldavia, situada en Europa Oriental, certificó ya a nuestro país como apto para adquirir aquí cantidades importantes de carne bovina y pollo, anunció el ministerio Agropecuario y Forestal.

Este nuevo mercado que se abre para Nicaragua podría también en un corto tiempo comprarnos arroz, azúcar, aceite vegetal, ajonjolí, bananos y camarones, dijo Marvin Rodríguez, responsable de Vigilancia Epidemiológica de Salud Animal del propio organismo.

Rodríguez comentó así los resultados de la visita a nuestra nación de una delegación del Servicio Oficial de la Agencia Veterinaria y empresarios Moldavos,  la cual realizó  una evaluación de riesgo para determinar nuestro estatus zoosanitario.

La delegación Moldava estaba encabezada por el  Vacile Bahau del Servicio Oficial de la Agencia Veterinaria de la República de Moldavia y los empresarios Anatole Cislaru y Darie Georgi.  Estos últimos expresaron su interés en comprar carne bovina, carne de pollo, arroz, azúcar, aceite vegetal, bananos, ajonjolí y camarones.

Durante su estadía en Nicaragua, la delegación examinó los Sistemas de inspección de carne que el Ministerio Agropecuario y Forestal aplica en los Mataderos San Martin y Nuevo Carnic y visitaron fincas ganaderas para conocer las condiciones de manejo del ganado destinado a la matanza.

También visitaron los Laboratorios de diagnostico veterinario y microbiológico de los alimentos, así como el Laboratorio de Residuos Biológicos.

De acuerdo a Rodríguez, la delegación Moldava ya certificó a Nicaragua para que exporte a ese país carne bovina y de pollo. “De hacer contrato con los mataderos y productores agrícolas, Nicaragua podría estar exportando a partir de las próximas semanas estos productos”, subrayó.

Según Rodríguez, las intenciones de Moldavia son  comprar a Nicaragua mil toneladas de carne bovina, 500 toneladas de carne de pollo y entre 5 mil y 10 mil toneladas de azúcar mensualmente, entre otros productos.

“En Nicaragua probablemente dejen instalada una oficina comercial para materializar estas importaciones”, afirmó finalmente Rodríguez.

también te puede interesar