Economía

Venezuela duplicará este año compras a Nicaragua

Proyectan, por lo menos, invertir en ellas 250 millones de dólares Venezuela se dispone a duplicar este año el monto de sus compras a Nicaragua alcanzado en el 2009, según manifestaciones del encargado de negocios de ese pais, Pedro Penzo. Según las proyecciones anunciadas por Penzo, la hermana República Bolivariana tiene planificadas adquisiciones de productos […]

Puerto de Nicaragua
Venezuela duplicará este año compras a Nicaragua | Jairo Cajina

Redacción Central |

Proyectan, por lo menos, invertir en ellas 250 millones de dólares

Venezuela se dispone a duplicar este año el monto de sus compras a Nicaragua alcanzado en el 2009, según manifestaciones del encargado de negocios de ese pais, Pedro Penzo.

Según las proyecciones anunciadas por Penzo, la hermana República Bolivariana tiene planificadas adquisiciones de productos nicaragüenses por un valor al menos de 250 millones de dólares, una cifra realmente importante que muestra el incremento en el comercio bilateral.

El diplomático celebró que, por primera vez en la historia, en el primer semestre del 2010 se haya captado por Nicaragua  mil millones de dólares en concepto de exportaciones de nuestros principales productos.

Debe señalarse que en el pasado 2009,  Nicaragua, en el marco del comercio justo que abrigan las naciones que conforman la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra America (ALBA) exportó a Venezuela un promedio de 120 millones de dólares.

“Este año pensamos duplicar ese monto. Se incorporan nuevos productos vinculados básicamente con el desarrollo de nuestra estrategia de seguridad alimentaria. La Revolución Sandinista ha apuntalado fuertemente su estrategia en suministro de alimentos y nosotros estamos apuntalando  todos los proyectos que tengan que ver con el desarrollo de un Buen Vivir en Nicaragua”, dijo Penzo.

Penzo manifestó que el gobierno del presidente  Hugo Chávez Frías está interesado principalmente en productos cárnicos, ganado en pie, leche pasteurizada, frijoles en grandes cantidades, aceite de soya y pollo, entre otros.

Manifestó que Nicaragua está ayudando a Venezuela en el fortalecimiento de la industria lechera con la exportación de vaquillas, así como en la producción agrícola.

Los principales productos que exportamos hacia la nación sudamericana son la carne de bovino, azúcar de caña, frijoles, leche, café oro, ganado bovino, y aceites y grasas.

también te puede interesar