Economía

Resaltan mejoras en salario de los educadores

Igualmente en el convenio colectivo vigente para el magisterio

José Antonio Cepeda
El salario de los maestros nicaragüenses ha experimentado mejoras sustanciales desde que el presidente Daniel Ortega asumió el poder, señaló el secretario general de ANDEN, José Antonio Cepeda. | ND

Redacción Central |

Igualmente en el convenio colectivo vigente para el magisterio

El salario de los maestros nicaragüenses ha experimentado mejoras sustanciales desde que el presidente Daniel Ortega asumió el poder, señaló el secretario general de ANDEN, José Antonio Cepeda.

En declaraciones al Canal 100 por ciento Noticias, Cepeda recordó que, en el 2006 se pagaba a los maestros hasta mil 600 córdobas mensuales, mientras que los emolumentos de profesores de primaria se elevaron a tres mil 600 córdobas y el de los de secundaria a cuatro mil córdobas mensuales.

Las mejoras que, paralelamente, se han introducido en el convenio colectivo de trabajo, todas favorables a los trabajadores del sector, hicieron que el monto de éste pasara de 43 millones de córdobas anuales a 86 millones de córdobas.

Cepeda agregó que adicionalmente los maestros reciben un bono que les da el MED por 400 córdobas y otros 540 córdobas mensuales del Bono Socialista, Cristiano y Solidario entregado a los trabajadores del Estado y decretado por el comandante Daniel.

 

también te puede interesar