Economía

Realizan auditoría en Alcaldía de Boaco

Funcionarios de la Contraloría General de la República investigan denuncias de corrupción en el período de administración del ex alcalde Hugo Barquero

Auditor Nicaragua
El secretario del Concejo Municipal de Boaco, Francisco Mena, leyó una carta firmada por el presidente de la CGR, contralor Guillermo Arguello Poessy, donde le pide al nuevo alcalde Juan Antonio Obando brindar todas las condiciones para comenzar la investigación. | Internet

Redacción Central |

Funcionarios de la Contraloría General de la República investigan denuncias de corrupción en el período de administración del ex alcalde Hugo Barquero

Una delegación de la Contraloría General de la República (CGR) se presentó en las instalaciones de la Alcaldía de Boaco para iniciar una auditoría por supuestos casos de corrupción durante la administración del ex alcalde Hugo Barquero, informó el sitio web digital El19.

El secretario del Concejo Municipal de Boaco, Francisco Mena, leyó una carta firmada por el presidente de la CGR, contralor Guillermo Arguello Poessy, donde le pide al nuevo alcalde Juan Antonio Obando brindar todas las condiciones para comenzar la investigación.

Mena señaló que Barquero fue destituido por violentar la Ley de Municipios, Ley de Régimen Presupuestario Municipal y la Ley de Contrataciones del Estado.

El Concejo Municipal, con amplias pruebas, destituyó al alcalde con toda la soberanía que nos respaldan las leyes y designó al nuevo alcalde después de haber sido destituido el alcalde Barquero por actos de corrupción, manifestó.

La CGR realizará una auditoría especial desde el primero de enero de 2009 hasta el 15 de junio de 2010 respecto a los ingresos y egresos del presupuesto de la comuna.

Tenemos información que supuestamente se ha manejado irregularmente las transferencias que hace el Presupuesto General de la República a través del Ministerio de Hacienda y Crédito Público y anomalías en los procesos de contrataciones. Como Contraloría nuestra función es confirmar y comprobar si existen o no estas irregularidades, dijo Luis Rodríguez, subdirector general de auditoría de la CGR.

El alcalde Obando pidió al pueblo de Boaco ponerse a trabajar para llevar obras de progreso a las comunidades.

El alcalde destituido Hugo Barquero abandonó el edificio de la comuna de Boaco en horas de la tarde sin ningún incidente. El jefe de la Policía de ese departamento, Comisionado Mayor Luis Barrantes, afirmó que la salida del ex alcalde se desarrolló en total calma.

La Policía Nacional estará permanentemente garantizando la seguridad ciudadana y el orden público. En este caso actuamos en auxilio de la Contraloría General de la República y del alcalde municipal, expresó.

 

también te puede interesar