Economía

Promueven Bancos Comunitarios de Semilla

Productores del municipio de Comalapa, departamento de Chontales, fueron beneficiados con la entrega de insumos para enfrentar el ciclo agrícola 2010-2011

semillas certificadas
Productores del municipio de Comalapa, departamento de Chontales, fueron beneficiados con la entrega de insumos para enfrentar el ciclo agrícola 2010-2011 | elpueblopresidente.com

Redacción Central |

Productores del municipio de Comalapa, departamento de Chontales, fueron beneficiados con la entrega de insumos para enfrentar el ciclo agrícola 2010-2011

Con la entrega de insumos para los Bancos Comunitarios de Semilla, que se inició con del Ciclo Agrícola 2010-2011, un total 18 pequeños productores del municipio de Comalapa, departamento de Chontales, procedentes de las comarcas San Patricio y La Hermita, recibieron el beneficio de las medidas tomadas por el gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional.

La organización de los pequeños productores y productoras para enfrentar el cambio climático y garantizar la seguridad alimentaria, es otra de las labores que realiza el Gobierno del Frente Sandinista a través del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA).

El presidente del Banco Comunitario de Semilla Solidaridad, Eduardo Campos Bermúdez, expresó que sólo este Gobierno beneficia a los campesinos más pobres, porque los gobiernos liberales atendían a los más ricos quienes se hicieron más poderosos.

Agregó que este Banco Comunitario de Semilla es una alternativa que va a servir para ser más Cristianos, Socialistas y Solidarios, con otros productores de la comunidad.

Entre los insumos entregados se encuentran 7.2 quintales de semilla certificada de frijol INTA Rojo, 18 quintales de fertilizante 18-46-0, 9 quintales qq de urea, 18 litros de Glifosato y 9 litros de Cipermetrina.

Además de 1 pesa quintalera, 10 yardas de plástico negro calibre mil, 5 yardas de malla para zaranda y 4 panas plásticas de media arroba de capacidad. Esta entrega fue con fondos FAO Nicaragua, y se entregaron como un fondo semilla de fomento a los Bancos Comunitarios de Semilla que serán administrados por las familias de la comunidad. 

también te puede interesar