Economía

Alcanzan cifra récord exportaciones nicaragüenses

Aumentaron un 30 por ciento en comparación con igual período del pasado año  Las exportaciones nicaragüenses crecieron durante el 2010, y de acuerdo con datos ofrecidos por el Centro de Trámites para la Exportación, hasta el 21 de junio pasado las cifras indican un aumento de un 30 por ciento, en comparación con igual período […]

Jorge Molina
El director de la entidad, Jorge Molina, dijo que las exportaciones ascenderán a 1000 millones de dólares al cierre del primer semestre de 2010, cifra que récord para el país. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Aumentaron un 30 por ciento en comparación con igual período del pasado año 

Las exportaciones nicaragüenses crecieron durante el 2010, y de acuerdo con datos ofrecidos por el Centro de Trámites para la Exportación, hasta el 21 de junio pasado las cifras indican un aumento de un 30 por ciento, en comparación con igual período de 2009.

El director de la entidad, Jorge Molina, dijo que las exportaciones ascenderán a 1000 millones de dólares al cierre del primer semestre de 2010, cifra que récord para el país.

Entre los productos que han aumentado en volumen y valor de exportación se encuentran el café, la carne, el azúcar y el frijol, entre otros.

El director de CETREX explicó que Venezuela se ha convertido prácticamente en el segundo mercado para la exportación de nuestros productos desplazando a otros países de Centroamérica.

El repunte de las ventas al exterior, que en volumen se incrementaron 27 por ciento,  están lideradas por el café, principal producto generador de divisas que aportó 226 millones de dólares.

El compañero Molina afirmó que de continuar este ritmo nuestro país estaría mejorando su nivel de exportación en comparación con el año 2009 a pesar de la crisis mundial.

también te puede interesar